junio 11, 2006

Detective J

Llegue a las 10 con 13 a la escena del crimen, nunca supe porque le decian escena si no habia director, ni actores, ni siquiera un tramoya. Pero en fin yo decidi comenzar a llamarlo el lugar del crimen en vez de escena, porque es mas apropiado; no se generan confusiones ni nada por el estilo. Incluso llegue a la conclusion de que quizas por eso, los lugares de crimen se llenan de gente que va solo a mirar, quizas creen que por ser una escena se van a encontrar a su actor o actriz favorita para pedirles un autografo... entonces cuando ya se encuentran en el lugar, se dan cuenta que han sido engañados. que no hay tal cosa como una escena y menos esta su actor favorito; a cambio, ven una persona tirada en el suelo, cubierta con alguna manta y que siempre se le ven los pies. Quizas algunos se pregunten si se trata siempre de la misma persona, ya que siempre estan tapados de las pantorrilas hacia arriba; bueno, yo como detective privado que soy, he visto lo que hay debajo de esas mantas y les aseguro que no se trata de la misma persona, es mas, se trata de personas totalmente diferentes, cuyo unico parecido es que estan muertas. Si, muertas, ese es la fria realidad de alguien que hace un trabajo como el mio.
Me detengo un momento y me doy cuenta que todo esta en silencio; se me acerca Frederick, que es mi ayudante, y me dice "estas pensando en voz alta otra vez". Claro, todo lo anterior lo habia dicho a viva voz y ahora todos me miraban.
Sin darle mayor importancia camine hacia el cadaver, deseaba acercarme los mas posible, asi que Frederick se me acerco otra vez y me dijo. "lo estas pisando, imbecil"; era parte de mi investigacion, asi que di un paso atras, al lado estaba la viuda que no paraba de llorar. Entonces lo vi todo claramente, ella lo mato, por supuesto y ahora estaba arrepentida, pero estaba hecho, no habia vuelta atras. Solo me faltaban pruebas, lo cual no me impidio esposar a la insensata y meterla dentro de una patrulla para que fuera trasladada al cuartel.

Comence a caminar por donde lo habia hecho la victima, a 2 cuadras del lugar del crimen pase por el restaurant y fuente de soda de Don Paulo el cual frecuentaba cuando estaba en la universidad, ya que sireven unos bistec a lo pobre muy buenos. Los recuerdos me vinieron en seguida asi que entre y pedi lo mismo. Al preguntar por el dueño me dijeron que habia muerto y que no me podian atender porque estaban cerrando justamente por eso. Al pobre lo habian matado esa misma noche 2 cuadras mas abajo.
Obligado, tuve que salir del lugar sin probar siquiera el pan. Ofuscado por la situacion me encamine a mi departamento para prepararme algo y ver algo de tv.
Al llegar encendi la tv y me prepare algo para comer, justo como lo habia planeado. Me dormi en el sillon, con el estomago lleno. Derepente golpearon la puerta, fui a abrir. Era Frederick: "que mierda estay haciendo aca?!!" me dijo. Yo le conte lo que me habia pasado en el restaurant y le ofreci algo de comer. Por alguna razon, Frederick parecia molesto y mas encima conmigo.
Le dije que se calmara, que los jovenes se lo toman todo muy aprisa y que en la vida primero hay que pensar bien las cosas. Me interrumpio y dijo que estaba despedido y que me fuera no se donde. Me quito las llaves del departamento y tiro mi mochila por la ventana.
Inmediatamente supe que algo no andaba bien. Asi que decidi salir a investigar porque Frederick actuaba de esa forma. Despues de 2 semanas de seguirlo, escuchar sus conversaciones y hacer preguntas, me encontre con Frederick (aunque en realidad el me encontro a mi) y con su confusion se le escapo un tiro; cai al suelo y vi como mi compañero asustado se limpiaba las manos y el arma y se alejaba para pedir ayuda.
Desperte en un hospital donde permaneci 3 dias. Alice fue a verme y me pregunto que habia ocurrido, le dije que no se preocupara, para no involucrarla en el caso. Tambien me pregunto que habia pasado con el caso de Don Paulo, lo cual me hizo recordar que el dia en que fui a la fuente de soda, habian matado a un hombre a 2 cuadras de alli. Decidi investigar, asi que apenas sali del hospital, comence a reunir evidencias y supe que la viuda tenia un amante; lamentablemente ella estaba en prision por lo que no la pude interrogar. Aun asi estaba claro, yo era el amante de esa mujer y yo le dije que matara a Don Paulo.

Caso cerrado

5 comentarios:

Claudio Pereira dijo...

al final era don pepe el q murio




deja la pasta base weon

Anónimo dijo...

Después de todo ver taanta tele,y aspirar la parafina de la estufa no te ha hecho tan mal eh!!
XDDD

ta entrete la historia

Muaka!!

Liliana Ochoa dijo...

chuta, buena historia. El final debería quedar más claro eso sí. hay confusión, debería ser más delicado. Se parece a Estudio en escarlata o a esas historias del investigador Dupin...
saludos

Anónimo dijo...

Amiguito, ACTUALIZA TUS 2 BLOGS, chaito.

Anónimo dijo...

DRAKONX ACADEMY - Academia de Inteligencia Privada, formacion profesional de DETECTIVES PRIVADOS con especialidad en Investigaciones Civiles, Empresariales y Criminales, Seguridad General, Espionaje y Contraespionaje. Para mas informacion visitenos en www.drakonx.com