abril 24, 2007

Guia definitiva para el llamado a un call center (Primera edicion)




Aburrido de recibir llamadas imbeciles o comentarios inutiles, he aqui la primera version de una guia util para llamar a un call center de atencion al cliente o de reclamos.

Esta guia le permitira tener una mejor atencion, una mas rapida posible solucion y por sobre todo, no nos hinchara tanto las weas a quienes estamos al otro lado del telefono escuchando sus zandeces.


-Consideraciones Generales:

Tenga presente que quienes contestan su llamado estan ahi para ayudarlo, para solucionar su problema y asi no vuelva a llamar y se deje de hinchar. El que no quiera hacerlo, simplemente no le contesta o le corta de frenton.

Viendo lo anterior, cuando llame debe tener presente que uno de los principios de la comunicacion incluyen la retroalimentacion; o sea que si usted reclamo hasta por los codos, hecho puteadas contra la empresa (sea cual sea) y presento su queja, normalmente, despues de esto, deberia callarse y escuchar lo que el ejecutivo le tiene que decir, ya sea por obligacion impuesta por la empresa o para poder solucionar su problema. Si no quiere escuchar, no llame.

Usar garabatos no haran mas rapida ni efectiva su atencion. En cambio, si aumentaran los momentos de silencio que el ejecutivo usara para ponerse en mudo y devolverle el triple de improperios sin que usted lo escuche.

Tenga presente que si del ejecutivo dependiera, usted SI escucharia esos improperios.

Es muy importante que sepa que si usted va a mandar una carta al Mercurio, La Tercera, o cualquier otro diario, reclamando por lo que sea; al ejecutivo le importa una soberana raja y no acelerara ningun proceso.

Sus gritos no son necesarios.

El ejecutivo tambien puede ser una persona, asi como usted.

El gerente no va a hablar con usted porque tiene cosas mas relajantes que hacer, o por ultimo porque simplemente para eso estan los ejecutivos.

Al ejecutivo tampoco le importa si sus parientes son gobernadores del mundo; si conoce a alguien con influencias, mejor trate directamente con ellos porque asi se le soluciona mas rapido el asunto.

Si ha llamado iracundo(a),furioso, indignado o simplemente hechando puteadas; haga la prueba y llame calmado, simpatico y cooperando con lo que el ejecutivo le indique, vera que su problema se soluciona mucho mas rapido y la atencion sera mucho mejor.

Los plazos de atencion, los procedimientos y la jerarquizacion las determinan personas que nunca se han sentado a escucharlo, no el ejecutivo que lo atiende.

Si no le gustan las grabaciones marque 1

-Seccion reclamos por telefono malo:

Si su telefono esta malo y uno de los sintomas es que tiene tono ocupado, no necesita decir que suena "ocuapdo, ocupado, ocupado", basta con decir "ocuapdo" una vez y se entiende perfectamente.

Si su telefono esta malo, al ejecutivo no el interesa si usted es cliente hace 10 años o mas.

Cuando se le pregunte por su nombre, su respuesta debe ser SU nombre. Es muy facil. No hay necesidad de responder "el telefono esta a nombre de mi marido", o "esta a nombre de la sra X, yo soy su vecina", o "soy una clienta", o "el titular es Pepito Perez". Solo diga SU nombre.

Que su cuenta telefonica sea mas elevada, no lo hace un cliente mas importante; simplemente usted gasta mas, pero su linea es exactamente igual a la de cualquier otro cliente.

Los ejecutivos saben que usted esta pagando por su servicio. Si no fuera asi, con que cara reclamaria?

Si usted es ingeniero o tecnico y "sabe" que el problema que tiene su telefono es el que usted dice, y no el que le indica el ejecutivo; entonces arreglelo usted y evite llamar a quienes saben menos que usted.

- Seccion Reclamos por Atencion al Cliente

Si un ejecutivo fue insolente con usted; sientase privilegiado, poruqe de las 100 llamadas que recibio ese ejecutivo ese dia, solo con usted fue grosero.

Sientase agradecido de aquel ejecutivo que le corto el llamado, porque prefirio eso antes de atenderlo de mala gana.

Si el ejecutivo lo saluda o le dice una frase como maquina, es para no perder su trabajo, no por puro gusto.
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Esten atentos porque en cualquier momento la segunda edicion de la Guia Definitiva para el llamado a un Call Center, sera publicada
Espero su opinion
gracias

5 comentarios:

Jorge Vargas dijo...

personnalmente cuando tengo que llamar a un call center pido de inmediato hablar con un supervisor, y cuando el o la ejecutiva me dice... "pero por favor yo le ayudo o el supervisor esta ocupado en estos momentos" yo les digo... LA UNICA MANERA DE QUE TU ME PUEDAS AYUDAR ES DEJANDO DE RESPIRAR, PERO ANTES COMUNICAME CON TU SUPERVISOR!!!! "pero..." COMUNICAME CON TU SUPERVISOR "pero señor..." CALLATE Y COMUNICAME CON TU SUPERVISOR MALDITA ESCORIA...

de esa forma no tengo que entablar ninguna conversacion o no tengo que explicar dos o tres veces el mismo caso a un ser que no le interesa la persona que esta al otro lado y que lo unico que sabe hacer es buscar trucos para bajar el TMO o empidir que lo grabe QA


eeen fin ese es mi pequeño consejo, la proxima vez que que llamen a un call center LEVANTEN LA VOZ, HAGANSE RESPETAR Y NO LE CREAN AL OPERADOR QUE ESTA AL OTRO LADO DEL TELEFONO, PORQUE LO MAS PROBABLE ES QUE CUANDO USTED CORTE EL TELEFONO, ESE TELEOPERADOR SE BURLARA DE SU MANERA DE HABLAR.




atte.
un ex-atonto

Barre dijo...

Al menos no tengo problema con llamar a los call centers, soy casi un experto en los servicios de mierda que he contratado vtr, terra, telefonica, el mercurio, la tercera y no se los unicos que me atienden bien son los weas de la tercera los otros demas que sus condiciones laborales son como la callampa.

Y eso que soy joven y cordial y considerado y obediente con el que está al otro lado del auricular, yo creo que el trato se va degenerando con la edad, entre mas viejo mas mañoso y cree que todos son esclavos para sus servicios.

Saludos

Anónimo dijo...

jaja gilesss si gritan o putean les cortan o les cagan la mierda de servicio q tiene, si son tan pelotudos para contratar servicios de mierda, banquenselos
seguro q el putin q escribio q levanten la voz no hace nada de lo q dijo, se nota q no tiene huevos, si los tuviera va a alguna sucursal y lo dice pero es obvio q olo sacan a patadas en el culito roto

Anónimo dijo...

al saco de weas que se llama jorge vargas... imagino tu relacion con tu sra pobre weon debes vivir gorriado jajajaa.- osea tu eres de esos weones que donde vayan hablan con los supervisores jauajujauajauajaua.- buen concejo lo hare para cuando llame a algun call entonces por que un sabe lo todo me lo aconsejo.- como no te pueds dar cuenta el ridiculo que haces hombre xD... y dame con tu "supervisor" jajajajaja.- escoria de la sociedad, lacra, por wones como tu este pais hay tanta desunion... pero me das risa gracias por el consejo

Anónimo dijo...

ese aweanao ni mujer debe tener, por eso tan amargado, el qliao debe andar super acumulado y por eso se descarga con los que atienden en los call center, por que weones como tu jorge vargas son cobardes y no tienen personalidad para decir lo mismo frente a frente. matate amargao de mierda asi liberas al mundo de una plasta qlia.